toda ajetreada con los regalos navideños, que si piensa, compra, haz, vente, ven, vete, ahhhhhrrrrgggg... un horror.
La falta un trocito en las piernas que no quise hacer porque así es tan pequeñita y rechonchilla que no quise estilizarla ni un pelín.
Me ha gustado tanto tanto que voy a repetirla para otra amiga y otra para mí fijo. Pero tengo otras prioridades en mente.
Como por ejemplo que también le estoy tejiendo la anunciada bufanda a mi Cachito con la Rowan Colorscape y los colores están bien, pero ya podía ser más suave con lo que cuesta!!!!!
Aquí va el proceso, el punto se llama de flechas, por lo menos en el libro del que lo he sacado, lo he intentado buscar en internet para que sepáis a lo que me refiero pero no lo encuentro de ninguna manera, así que debe de llamarse distinto. Es así:
Queda muy bonito y sencillo para un chico, el problema es que el patrón consta de repeticiones de 6 vueltas y cada vuelta es distinta y no fácil de recordar, así que tengo que pasear el papelito por todos los lados, pero lo conseguiré a tiempo, lo juro. También tengo que hacer un regalo de Amigo Invisible con los de en puntooaymedia, que no pienso hacer nada de puntoooooooo
Y por último en esta ronda, mi bufanda de pompones. ¿A que todo el mundo ha visto en los chinos esa lana con pomponcillos y no tiene muy claro para qué puede servir?
Pues el otro día en Coruña caí y compré un ovillaco de lana pomponuda alargada. No es la Big Snow, lo confieso, compré la imitación barata. O sea que más parecía una sarta de chorizos que otra cosa. Estuve investigando y viendo varios patrones para hacer bufandas de tipo clásico (o sea, rectangulares y alargadas) de manera que cada pompón quedaba horizontal, de manera que al final parece un muro de ladrillos. No sé si me estoy explicando muy claramente... mejor verlo aquí: http://www.merceria-lolabotona.com/pdfs/17.pdf
Pero, a parte de que no me gustaba especialmente, necesitaba como el doble de lana y no tenía, así que de nuevo fue ravelry el que me dió la solución. Y qué solución. Si alguien necesita hacer el regalo más rápido del mundo que tire de este patrón: Loopy Crochet Scarf by Rozetti Yarns. Se tarda exactamente 20 minutos en hacerlaaaaaa. Increíble. Me recuerda mucho a las boas de chenilla que se llevaban hace 10 años, jejeje.
Pues para ser tan rápida de hacer no queda nada mal y he comprado otra con unos pompones aún más grandes y muy suavecitos en gris, rosita y morado y la voy a hacer una a mi sobri ganchillando dos ovillos a la vez. Creo que puede quedar bien.
También me pegué la sobrada padre y compré otra con unos pompones mega-gordos. Para que os hagáis una idea son como las salchichillas de cócktail, muy bonitos, van cambiando de color entre marrón, verde y beige. El problema es que no hay más que 1cm de cuerda entre salchicha y salchicha y no hay manera ni de tejerlo ni de ganchillarlo ni de hacer nada con ellos. Así que los he puesto de base del Belén porque parecen musgo, jejejeje.
Apaños al poder.
Y feliz Navidad.