Read this blog in your language!

lunes, 31 de agosto de 2009

La vuelta a la vida real

Pues nada, con la vuelta a la realidad y al asentamiento en la rutina, a una la entran ganas de volver a tejer (por aquello de entretenerse mientras todos sus amigos se encuentran esparcidos por el mundo). Y en ello me hallo, en plena fiebre ganchi-tejedora.
A ver, comencemos por lo ya terminado:
un triangulillo para el cuello (la verdad es que no sé cómo llamarlo, en inglés es una de las shawls, pero la traducción literal es chal, y un chal no he hecho, así que me quedo con triangulillo que es mucho más gráfico y real).
El patrón lo saqué, cómo no, de ravelry y está en ruso!!!! Se llama Scarlet Evening Shawl, peeeero, la mujer ha tenido la buena idea de dibujar un esquemita que me ha hecho la vida mucho más fácil.
http://minchanka.by/julia/ScarletEveningShawl.html
Yo quería algo enrrollable al cuello que no fuera ni muy simple ni muy chungo para aprovechar un ovillo de algodón azul klein (o eléctrico de toda la vida) que me había sobrado después de hacer el bolso de los cuadrados grandes.
Y es que resulta que el otro día me pasé por Stradivarius y mogollón de complementos vienen en ese color, así que tenía la excusa perfecta.
El resultado es este. No es muy grande porque con lo que me quedaba no daba para muchos lujos, pero yo creo que no está mal y ha sido muy muy fácil de tejer. ( Y vale, no pega con esa camiseta, pero es la que llevaba puesta el día que lo terminé y me hice la foto directamente).

Ah, sí! El otro día entre Nekane y Sandra me enseñaron a utilizar mis primeras agujas redondas (suena a juguete de Fisher Price), que me compré yo muy ufana el año pasado en Alemania y no sabía cómo usarlas (atención al tamaño, como se puede ver los americanos me han convencido de lo de "cuanto más grande - más mejor").

Yyyy, por último, ahora sí que estoy haciendo un shawl-chal de verdad, elegante en grado máximo y que no sé cuándo usaré, pero que vi la foto (también está el patrón en ravelry, pero he de especificar que no se parece nada a la realidad, para ser sincera) y me enamorisqué, así que a ello estoy.

Que para una semana y pico no es poco.
Pd: Y no me quiero olvidar de agradeceros todos vuestros comentarios, que animan mucho, la verdad!

4 comentarios:

  1. Mu bonito el chal o "triangulillo azulón" como lo llamas,jejej. El otro día vi unas agujas igualitas a las tuyas, pero nose ande fue, eran iguales, con la punta trasparente con brillantina.

    Veremos como te queda eso que vas a tejer con la tira que me recuerda a las camisetas y al chandal jejej. Ánimo con el magic loop!!.
    Mira aquí un vídeo por si te lías:
    http://www.youtube.com/watch?v=BtBSmxGomPk

    La próxima, te enseñamos lo de los ochos.

    Te he adjuntado como amiga en raverly. Besotes apa.

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyyy, ya tengo pisicoooooooooo!!!! Además voy a vivir prácticamente sola (esto es casi todo el año menos en navidades), así que tengo sitio de sobra. ¿Quedamos algún día esta semana que viene? ¿Lunes tarde for example? Un besote enorme, y qué de cosillas, chica. Productividad tejeril al poderrrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! quedada para este lunes?? avisadme!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pos pelfecto, porque iba a preguntaros lo mismo. Qué bien!. Tenemos que avisar a Marta que me la encontré el otro día y dijo que sí que quería y yo creo que Vero tiene libres tambien las tardes de esta semana...
    Yo salgo de currar a las 7'30, si queréis quedar vosotras antes, luego me uno. Ya me diréis!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails