Read this blog in your language!

lunes, 22 de febrero de 2010

Regalos. Patrones. Un poco de todo.

Hacía ya un tiempo que no posteaba nada, pero es que tampoco he hecho cosas muy emocionantes.

Un par de bufandas big snow para mis tías, que las regalé antes de haberlas fotografiado, no es que fueran súper especiales, pero las hice más estrechitas y con una abertura para poder meter el otro extremo por ahí y cruzarlas sin que se forme un pelotón gordísimo, que es uno de los inconvenientes de esta lana.

Por otro lado, tengo otros dos proyectos por ahí colgando que han resultado ser poco satisfactorios, el uno para mí y el otro para otra de mis tías que era la beneficiaria del mismo.
El primero es un gorro: el Peeble Lace Crocheted Tam, que encontré en ravelry y que me encantó y estaba en la cola desde hace tiempo. Total, que en un viaje a Madrid en el que tenía tiempo de sobra empecé a tejerlo, y la cosa iba bastante bien hasta que me lo probé y vi que el mío era ajustado y quedaba tipo gorro normal, cuando lo que yo quería era más boina, que es lo que aparenta en las fotos. Supuestamente mi lana es de una medida similar, mi ganchillo del tamaño adecuado, las vueltas están tejidas como debe de ser, peeero no me gusta el resultado, queda súper pequeño, sólo llega hasta el flequillo. He intentado apañarlo poniendo una viserilla en la parte delantera y ahora no sé si me gusta o me horroriza. Creo que esta lana no está hecha para boinas porque lo he intentado con dos distintas y el resultado ha sido malo en las dos. Trataré de repetir este proyecto con una lana que sea más amable.












Lo segundo es un echarpe: el crochet lacy wrap, también del ravel. A mí me gusta el resultado pero a mi tía no la ha gustado tanto, primero porque no sabía cómo ponérselo (pero si se lo puede poner como una bufanda normal!) y segundo porque los colores no la pegaban (he de decir que toda su ropa es verde, beige o marrón, así que yo creo que un echarpe beige y verde la ha de ir bien...). Total, que como es muy especialita me ha dicho que gracias, pero que como no se lo iba a poner que me lo devolvía por si yo le podía sacar mejor uso... qué paciencia. En mis tiempos si un regalo no te gustaba, sonreías, decías "qué bonito" y lo metías en un cajón a hacer bulto. Donde hay confianza...
Pero bueno, no todo han de ser malas vibraciones, también tengo en proceso varias cosas que estoy segura van a triunfar en su debido momento.

La primera es un Baktus en colores azules y verdes, sencillo a la par que bonito, muy propio para el ovillo de lana Katia Azteca que tenía y que me gusta hasta su tacto, muy suave (ahora está más avanzado que en la foto y es más bonito, que aquí no se ve nada).

Lo segundo es una bufanda-sandía que le voy a regalar a una amiga mía y que está hecha a imagen y semejanza de la Watermelon Scarf de Twinkie Chan, una ganchillera muy divertida que me gusta desde hace tiempo y cuyas creaciones son todas comestibles.

Y lo tercero es una bufanda en punto canasta que le estoy haciendo a mi amigo Óscar desde hace demasiado tiempo y ahí sigue, sin terminar y el invierno se va a acabar antes de que la termine, o eso dice él.

Por último, voy a colgar mi primer patrón en el Ravel!!! ahora, no es tan fácil como yo había pensado, tengo unos pequeños problemas técnicos. Es el patrón de la bufanda que las tejí a mis primas por navidad, lo he llamado Chupa Chups porque el color de la lana me recordaba al de fresa y nata. Cuando esté disponible lo cuelgo.

Hale, y voy a parar ya que si no me salen unos post más largos que mis cartas a los Reyes Magos.
Arrivederci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails