Read this blog in your language!

martes, 16 de noviembre de 2010

Gorro Zauberball

Ya he terminado (bueno, vale, me falta rematar los hilos y coser el centro) el primer proyecto emprendido con mis dos preciosos ovillos de Zauberball-Crazy Fish.

El patrón que he seguido es el de Slinky Hat (encontrado por supuesto en el Ravel) y... creo que me gustaba más visto que hecho. Porque me da la sensación de que es un pelín de más de grande. Sobre todo en el elástico, que no me ajusta nada la cabeza... supuestamente el patrón dice que lo bloquee pero... ¿Cómo leches se bloquea un gorro? ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Conseguiría hacerle menguar o sólo sirve para crecer? Ayyy, qué de dudas.


Bueno, por supuesto, la gama cromática es preciosa, el tacto sensacional y la lana... demasiado finaaaaaaa!!!! ¿Por qué no harán estos señores la misma lana pero como el triple de gordita? (Aún así no sería demasiado gruesa :S). Total, que aunque es un patrón hecho para que no tengas que pensar en nada al tejer, resulta que yo me aburro, que tirarme ratos y ratos y no avanzar casi nada porque las agujas son súper finuquis... pues es que me aburre. De hecho es el proyecto de punto en el que he utilizado las agujas más finas de mi vida (3,5 mm).

Por supuesto son las circulares de mi "güanderful" Simphonie Knit-Pro y unas dpn que he descubierto que tienen en tiger por dos duretes. Hablando de dpns, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar algunas que sean de un tamaño importante? Digamos a partir del 5, que no las encuentro en ningún lado... y ponerme a comprar varas de madera y hacérmelas yo misma no me apetece mucho... bueno, a lo mejor sí. De hecho voy a enmarronar a mi Cachito, que hace tiempo que no pringa en estos temas.

Total y volviendo al tema del gorro. Al final me ha sobrado casi la mitad de ese primer ovillo y todavía tengo intacto el segundo... había pensado en hacer esto para complementar el gorro, pero me parece que incluso me va a dar para hacer ésto también (huy perdón, yo acentuando "esto" cuando ahora la RAE no me va a dejar acentuar ni esto, ni aquello, ni guion, ni truhan...).

Peeeero, como repito que tardo mucho en tejer esta lana tan fina, creo que va a quedar relegado para después de las navidades, que seguro que ahora empiezo con el stress regalil y paso de liarme a lo tonto.

2 comentarios:

  1. Donde estén unas agujas circulares + magic loop, que se quiten las DPNs. Ojalá yo hubiese comprado las knitpicks que uso ahora en vez de comprar tantas DPNs que están ahora cogiendo polvo.
    Requetechula la gorra y la lana, por cierto!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Ya, las circulares son mejores, pero cuando empiezas a menguar y menguar se vuelven imposibles y hay que pasar a las dpns...
    Y gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails