Read this blog in your language!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Un poco de todo

Hoy vengo con un poco de todo debajo del brazo.
Peeeeeero, sin ninguna duda lo que más más más ilusión me hace es que tras años perdido en el espacio cibernético conseguí volver a encontrar al tejedor que más me molaaaa (siendo que no conozco a muchos machos que se dediquen a estos menesteres) y que tras hallar rebotando de página en página, perdí de vista al formatear mi ordenador y con él mi lista de favoritos.
¿Y quién es éeeeeel? Se llama John Brinegar y es, cómo no, de NY, ese lugar de innovación tejeril contínua. Éste es su blog, muy cañero aunque le tiene un poco abandonado, los post viejos son guapísimos.
¿Y a qué dedica el tiempo libreeee? A fotografiar, porque tejer es su profesión!!!!
Bueno, le descubrí a través de una fotografía de página inglesa de un postgrado de artes en labores lanares, de ahí un salto al knitty, y esta es la foto que me hizo caer en sus lanas:

El tío es taaaan original que es que me encanta. Sí, el que está debajo del gorro es él mismo in person. La próxima vez que teja un gorro voy a intentar que la foto me quede así de guay (aunque corro el peligro de terminar pareciendo Pozi).

Total, que le encontré y lo mismo le perdí. Y ahí es donde entra el mágico ravelry, donde está TODO el mundo. Sí, sus apabullantes diseños están también ahí y muchos son de patrón gratuito (si es que me encanta por muchas razones!).

Bueno, pues un buceo hacia su página por aquí, otro hacia algún perfil encontrado en alguna parte yyyy, un link al facebook. Una solicitud de amistad.... y aceptada!!! Juas, juas, ya le tengo en mi lista de amigos, qué ilusión más grande.
Para finalizar esta chapa infernal sobre su persona diré que, por poner un ejemplo para todos conocido, es uno de los diseñadores de la ropa de lana de Quicksilver, marca que amo (más en especial su línea Roxy).

Así que a parte de esta alegría puntual, puedo decir que ya he estrenado mi maravillosa dragon scarf y que la he hecho un triangulillo a mi madre para el cuello que ha quedado chulísimo pero la foto no porque la hice el otro día a medio terminar y para que no me pillara.

¿Las lanas? Las lanas maravillosas de el ya tan famoso Gitano del Rastro y Señora, de Katia, de mohair, súper amorosillas y... guays. Estos son los resultados.

Y cómo último apunte decir que he encargado "la navaja suiza de las tejedoras" por internet a una página que se llama hulu y que os reto a encontrar (y os apuesto algo a que según la veáis también la compráis). De momento voy a mantener la intriga del trasto en cuestión hasta la semana que viene que espero que me llegue.
Otra cosa, hay un libro que va a caer en Amazon pero ya! se llama knitting new scarves y tiene unas cosas geniales, muy originales, muy en mi línea!

2 comentarios:

  1. Si vas a comprar en amazon mira primero en The book deppository que los gastos de envío son gratissss!!!

    ResponderEliminar
  2. Uys qué diseñador más chulo!!
    otro amigo para raverlry.
    ¿"la navaja suiza de las tejedoras" ? Eso hay que verlo....me parece que yo también voy a querer una....es la leche!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails