Read this blog in your language!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones y finalizaciones

A pesar de que, ya por fin, ha salido el solete con fuerza y promoviendo la alegría generalizadamente, yo sigo empeñada en hacer cosas de lana.
Creo que tengo que cambiar ya a la temporada primavera-verano 2010 (tengo en mente unos sombreritos de revistas japos que en algodón o cinta pueden quedar espectaculares) (eso si consigo entender los patrones, que parecen muy fáciles pero no lo son tanto).
De momento no voy a lanzar las campanas al vuelo porque esto es Burgos y el invierno está presente hasta mayo, aproximadamente, así que todavía tengo excusa.
Este fin de semana estuve en Madrid porque tenía un examen de inglés, peeero, aproveché viernes y domingo a tope, ya que el sábado lo tenía más que chafado con el dichoso first. Total, que como todo forastero, había que pasear por el Rastro y parar a curiosear en uno de cada cinco puestos (porque mi capacidad de atención y las mareas humanas no daban para más). Estando en una placilla que me mola a mí porque tiene ropa, digamos, vintage (ejem), me paré en un puestecillo de trastos de todo un poco, tipo el mercadillo de la Plaza España de aquí, pero más digno, yyyyyyyyyyyy lo primero en lo que se pararon mis ojos es en esto:


¡¡¡Qué preciosidad!!! Es monísima, está en perfecto estado, es pequeñita pero resultona... no sé si fue casualidad o que los astros se alían a favor de los clubes de punto. Total, que yo no la necesitaba porque mi Cachito me había hecho la mía para mi cumple, pero me daba muchísima pena dejarla ahí, así que hice un llamamiento a las quedadas burgalesas, a ver si alguna quería adoptar una devanadora huérfana y sí, por supuesto, Nekane se ofreció a darle un nuevo hogar.


Paseando luego por otros puestos vimos un montón de ruecas chulísimas, pero de momento no conozco yo lugares en los que me vendan la lana tan tan natural y luego también otra cosa que creemos que era otra devanadora diferente, como un palo vertical muy largo con dos ruedas en los extremos... preguntamos y nos confirmaron que era para la lana pero no tenían ni idea de cómo se usaba.
Bueno, que si alguien quiere cachivaches laneriles tradicionales, se pasee por las zonas de los anticuarios y allí podrá encontrar casi de todo.
A parte de esto llevé mi Baktus ya terminada, que me gusta mucho cómo ha quedado, con sus franjas verdes y azules (lo reconozco, tuve que hacer trampas al acabarla porque no me daba la lana, lo de calcular medio ovillo a ojimen es una técnica que aún no domino).
También llevé un piquillo que estaba haciendo en punto salomón y que me parece que ha quedado bastante aparente (de lo cual me alegro porque es para un regalo). Tenía yo ganas de aprender a hacer este punto porque me parece que queda muy vistoso, y es mucho más fácil de lo que esperaba.
Por último, rebuscando en el cesto de La Rueca, encontré dos ovillos de lana mondial oggi perdidos y arramplé con ellos rápidamente. Idea, clonar este gorro que compré en américa por 50 cts y que me pareció muy clonable en su momento. Ahí estoy inventándomelo (I do it my way...) aunque creo que este patrón de ravel o es el mismo o muy similar.

Y una vez dicho esto...
... digo que a lo mejor hago nuevas adquisiciones laneriles allende nuestras fronteras porque me voy una semanita a Rumanía y me parece un lugar perfectamente propio para que esta digna constumbre siga en la onda y a un precio asequible. O eso espero.

3 comentarios:

  1. Walaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Es super chulaaaaaaaaaaaaa. Qué bien, qué bien, y yo soy la futura madrina adoptiva de la criatura, ven con mami, bonita. Ya pronto te tendré entre mis senos, uy, qué pervertidillo ha sonado eso. Por cierto, que a mí el instinto maternal nasti de plasti ¿eh? Lo que pasa es que ese jersey tamaño bebé atrae mil veces más la atención que cualquiera de las otras cosas que tengo sobre la mesa. Y bueno, sí, los corazoncitos son moñas, y sí, regalé unos cuantos por San Valentín...me hago cursi con los años.
    ¿A Rumanía? ¿De vacaciones o por motivos profesionales? Tía, viajas más que ni sé, qué envidia cochina...

    ResponderEliminar
  2. Olá, amiga!
    Seu cantinho é aconchegante... amei!
    Seus trabalhos são criativos e belos.
    Você é muito talentosa!
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  3. Olá, amiga!
    Seu cantinho é aconchegante... amei!
    Seus trabalhos são criativos e belos.
    Você é muito talentosa!
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails