Read this blog in your language!

domingo, 25 de abril de 2010

Primer intento bolillero

Esta mañana he estado en la Feria de Asociaciones de Villarcayo, una pequeña reunión de todas las asociaciones de esa zona de las Merindades, en las que mostraban un poco al público qué es lo que suelen hacer a lo largo del año.
Había desde asociaciones deportivas, a otras de desarrollo rural, de baile, scouts (cómo no, hola Mazorca) y de labores.
El tiempo ha sido buenísimo, daban pinchos de panceta y chorizo y luego paella, todo amenizado por un grupo folklórico (caracoles trae la caracoleraaaa, caracoles trae en una talegaaaa...). Total, muy bien.
En mi ruta no he podido dejar de mirar la asociación de labores, que tenían bolillos, patchwork y bordados con cintas. Enseñaban a hacer un acerico en patchwork y un marcapáginas en bolillos, y ahí que me he lanzado, que todo hay que probarlo en este mundillo.

Ha sido un poco difícil coger el movimiento de las manos, no sé por qué mi mano izquierda decidía por sí misma y no distinguía arriba de abajo. Una vez pillado el truquillo está muy bien porque ya no piensas tú, sino que piensa tu mano, se aprende el movimiento y es todo muy mecánico. Tenía un poco de presión social porque al lado mío había unas niñas que habían cogido el ritmo y al otro lado una señora que también se estaba peleando con los primeros rudimentos, así que había que estar, cuanto menos, al nivel.

Y bien, bien, este ha sido el resultado:

se ve como una cacota porque es una foto con el móvil, no puedo pedir florituras. Efectivamente hay errores por el medio, pero eso es esencial para que nadie diga que he hecho trampas.

Al final me he sentido alumna aventajada porque en vez de terminar con el movimiento simple me han enseñado a hacer vainicas, dejando agujeretes en medio de la labor.
Un poco más y lo tengo hecho.
El problema es que no es lo mío lo de las puntillas, cortinas y pañuelitos de arras... cuando encuentre algo chachifante que esté hecho en bolillos le vuelvo a dar.
De momento me siento bastante contentilla conmigo misma.
No me ha dado tiempo a hacer el acerico, no problem, el año que viene volveremos a intentarlo!
Por cierto, ayer, paseando por Medina, en una tienda muy chula (que no recuerdo como se llamaba) y que tenían un poco de todo (bisutería, ropa, complementos, decoración,...) vi este bonito bolso, que tiene todas las papeletas para convertirse en mi próximo proyecto, para el cual destinaré los algodones adquiridos en el rastro justo la semana pasada.

2 comentarios:

  1. Oyeeeeeeeeeee. Que pasa con el fotógrafo de moda que te tiene agasajada de cosas. No le pones nada o que. Un besote princesa. CACHITO.

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaale, el fotógrafo que pilló la instantanea bolillera fue Cacho, que fue también el mismo que ovilló el pequeño ovillo de algodón blanco que he colgado en la otra página.
    Su primera vez con su propia devanadora, ejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails