Read this blog in your language!

martes, 7 de septiembre de 2010

Se acabó el verano

Madre mía, llevo desde Mayo sin actualizar esta página.
Y es que realmente he estado vaga-vaga en cuanto a creación se refiere. Tampoco es que me haya sobrado el tiempo a montones, pero que no, que no, que no tenía inspiración, luego no tenía ganas, cuando tenía ganas no sabía qué hacer, cuando sabía qué hacer me quedaba fatal...
En fin, que el verano no ha sido una época productiva. Supongo que en cierta manera es lógico, porque andar con lanas no apetece con estos calores...
Pero bueno, el principio del curso viene con un montón de novedades, siendo la primera y más importante el cambio de trabajo y ubicación. Me he trasladado a Madrid, que sí, está a tiro de piedra, pero me fastidia que ya no voy a poder quedar tan a menudo con las chicas de ¿en punto o a y media? y además probablemente, con las temperaturas light que tienen aquí hasta a lo mejor me sobra mi colección de bufandas, gorros y etecés.
A lo que vamos... que después de un periodo sin inspiración, uno de nuestros proyectos inconcretos se concretó y pudimos poner nuestro primer puestecito lanero chispas en el día del Alfoz de Lara.
El problema es que en Agosto ya se sabe que las agendas están que echan humo y la mayoría no pudimos asistir de cuerpo presente (como una servidora que tenía boda en otro lugar lejano del mapa ibérico) pero nuestras creaciones sí que pudieron estar allí.
De repente me entró una inspiración bárbara, oiga. Fuera bromas, fue tener un propósito en esta vida tejeril y que mi cerebro entrara de nuevo en funcionamiento.
Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que llevé yo:
Un bolsito vaquero ideado tras ver el patrón Fly Front Dishcloth de Bernat Design Studio, por delante es prácticamente igual y por detrás le hice los dos bolsillitos de la culera del pantalón.
Luego me pasé al ganchillo en espiral e hice otro pequeño bolsito bastante vistoso, en blanco y rosa-morado. La lana blanca es de las malas de los chinos, pero la rosa es el sobrante que me quedó después de hacer el gorro y la braga (en Burgos se llama braga a los abriga-cuellos) del año pasado y se nota un montón que es mucho más bonita, pero creo que con el blanco hace buen efecto. Podéis encontrar un patrón parecido en Ravelry.
Utilizando la misma técnica hice una pequeña carterita azul y verde, el verde es más vivo, pero al haber hecho la foto en la hierba se pierde un poco el efecto.
Y como el propósito era hacer cosas fácilmente vendibles, lo que implica precio asequible y carga de trabajo baja o moderada, pues me lancé a los típicos brochecitos, que creo que quedaron bastante apañados (aunque parece que la gente es incapaz de ver un cerdo de lado en vez de de frente). El cerdito lo hice parecido a una foto que me gustó del blog Puntos cardinales, pero en punto bajo que me gusta más y con la colita más rizada.
Y ahora lo que más me gusta. Decidí hacer unos juegos de bolas de malabares, el primero (que me encannnta) lo creé utilizando también la técnica del ganchillo en espiral. Es costoso en tiempo y cansado porque una vez que metes la bola dentro (hice unas bolas de arroz, que pesan y son deformables), cerrar la pelota es más chungo. Pero creo que el resultado es coloridamente espectacular y cómodo de manejar.
Claro, que como éstas llevaban mucho tiempo me di cuenta de que quizá el precio final no fuera de lo más competitivo y decidí hacer otro juego con una lana que compré en Rumanía y que va cambiando de colores, también bastante llamativos, con lo cual el efecto lo conseguía más fácilmente.

Sé que parece que cada una es de un tamaño, pero realmente son todas del mismo.

Al final también llevé cosillas que tenía por casa o que habían sido proyectos que por alguna razón tampoco me convencían y no los había estrenado

O sea, que cargué con un par de gorras rojas, una bufanda de pomponcillos, un chal verde y blanco y todo lo anterior y se lo di a Irene y Sandra, que se convirtieron en unas fantásticas embajadoras con mucho arte comercial. No os podéis perder las fotos que están colgadas en el otro blog, son preciosas!!!

Y han vuelto con un mono de mercadillo que es para verlas, así que tendré que ir reponiendo bolas, bufandas y un poco de tó porque están lanzadas.

O sea que poco a poco iré reapareciendo por aquí. También me ha pedido una amiga que le haga una gorro-fanda para los inviernos polares en Dinamarca capital ni más ni menos, o sea que tendré que sacar las lanas de Ñu y toda la artillería pesada...

1 comentario:

  1. Qué caña los brochecillos...Se ve desobra que es un cerdo...
    Un besote, guapa. ¿Ya has empezado el curro?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails