Read this blog in your language!

miércoles, 21 de marzo de 2012

El rincón de la creación

Hay una parte de mi pequeño hogar que es mi alegría de la huerta y caja de riquezas (laneras) personal.

Aquí es donde se cuecen la mayoría de mis ideas, veamos:


¿De abajo a arriba o de arriba a abajo????

Empezaremos por abajo mismamente: 
Tenemos, en el lado izquierdo, un cesto de plástico trenzado negro que contiene proyectos a medias... un gorro sin adornos, un cuello demasiado justo, unos chales que no me motiva cómo quedaron y encima una bolsa del gato negro con unas madejas que tengo que ovillar ya de ya (y de esto hace ya...).
En el lado derecho hay un cesto de plástico trenzado blanco que contiene lanas ovilladas y todavía sin un uso claro o lanas de las cuales sólo queda un ovillín después de haber dado a luz a proyectos más grandes. Es que aquí no se tira nada, oiga.

Y en la parte central y como plato fuerte:
Balda inferior: madejas por ovillar (ufff, hay muchas)
2ª planta: lanitas chachis que están esperando un proyecto que las quiera: ahí están las zauberball de distintos colores, unas rizosas raras de stop, un ovillaco de una lana que me mola mucho (y de la cual hice una capuchfanda a una amiga) y que está esperando transformarse en un gorro, unas madejas de rafia natural (que también están esperando convertirse en un bolso desde el año pasado) y etc.
3ª planta: Ahí están los rollos de trapillo y las últimas adquisiciones: lanas chachis alemanas, unas katia mu molonas, unas zauberball que tengo que tejer y convertir en un bolso para que sean mi primer proyecto afieltrado y por detrás están unas cuantas lanas multicolores del tiger que están molonas pero que ya hasta el invierno que vienen van a ser marginadas, es triste pero es así.
4ª planta: las armas de destrucción masiva: una caja negra llena de agujas de doble punta de madera que me hizo Cacho y de agujas rectas de un grosor y longitud razonables (o sea, que caben dentro). Inmediatamente encima, aunque no se percibe, tengo una lata-costurero, con los achiperros básicos: metro, dedales, agujas, tijerillas, alfileres... amos, lo de siempre, pero la caja tiene dibujos costureriles mu molones (la línea naranja que se ve, es un metro por ejemplo). Al lado están las armas pesadas: agujas rectas del 9, 20 y 25, agujas circulares del 20 y ganchillo del 20 también. Y a su otro lado está el costurero del Ikea que tiene unas súper tijeras corta todo, unas tijeras que cortan en piquillo y otros varios.
En la 5ª planta hay un pequeño popurri: lanurrias de los chinos para pequeños proyectos y un mix de libros de patrones con libros de cocina ¿Qué hacen aquí los libros de cocina? Ellos mismos no lo saben, pero dicen que se encuentran mejor ahí que entre las novelas... si a ellos les va bien, a mí también.
Y por último la 6ª planta, aquí sí que están las novedades más novedosas de todas: 9 (sí 9, qué pasa) botecitos llenos de bonitos botones (aiinnnnsss qué bonicoooos, cómo mola ir al rastro y que haya sorpresas de este tipo, en breves nuevas creaciones!), una bolsa petada (literalmente) de zepelines de algodón multicolor (próximamente se verá en qué se están transformando) y por detrás y aunque no se vea, hay una caja con lana pomponosa de katia, que es mu mona pero no hay dios que la teja. Así que sigue en su envoltorio original.
Y para completar la decoración un patuquito cuquísimo que hice, pero que era demasiado peque y un peine-peina-perros-que-yo-uso-para-peinar-bolsos-y-cuellos-peludos.

Sí, sí, sí, sí, lo sé. 
Aunque parece mucho no está todo, porque no he mencionado por ejemplo... ¿dónde están los ganchillos? Pos están en un estuche, junto a otro estuche de ganchillos de reserva (¿¿¿Reserva para qué??? Para nada, lo que pasa que se me antojan muchos y voy almacenándolos... es que son tan bonitos...) en una baldita al lado del sofá - así están más a mano.

O por ejemplo ¿Y las bolas de madera? ¿Y las furnituras? ¿Y los hama? Vaaaaale, resulta que también tengo un cajón complementario donde están el resto de las cosas, pero no le he hecho foto porque no me he acordado y también porque no se iba a ver todo tan bien como aquí, es un poco villadesorden.

En cualquier caso. Que estoy mu orgullosa yo de mi estantería prefabricada con 3 "mesillas" del Ikea y velcro y mucho más de su contenido. Quién diría que el año pasado esto eran las baldas interiores de mi armario...

Y en próximas ediciones: "Laneras por el mundo" Resumen del episodio: 3 miembros de ¿En Punto o a y Media? se van de bodorrio a México... ¿Las dará tiempo a pasearse por las tiendas de lana y artesanía?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu rincón, especialmene me han dejado flipada los botes de botones, uaaaaaaaaaaaaaaaala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que molaaaaaannnn!!! Estoy súper encantada (y a la vez arrepentida de no haber comprado toooodos los botones que tenía ese señor, pero me contuve, me contuve...). A ver qué sale de aquí!! Un besote!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails