Read this blog in your language!

lunes, 25 de noviembre de 2013

La Virgen fue Hilandera (que suena a villancico y ya estamos casi en fechas)


Normalmente pasear por el rastro es genial, pero hay días que todas mis expectativas quedan superadísimas.
Y si no decidme cómo se os queda el cuerpo con esta bucólica imagen de la Sagrada Familia. Obviamente yo me fijé en ella porque la Virgen está hilando con su rueca, huso y un buen manojo de lana merina de primera calidad...
Pero luego, cuando una se recrea más en los detalles, empieza a preguntarse quién fue el ar-tis-ta que creó semejante estampa:
- ¿Pues no está San José con un hacha de guerra de lo más medievaloide y con muy poca pinta de ser la típica de carpintero pacífico?
- ¿Y Jesusito cargando con una cruz premonitoria y, además y sin venir mucho a cuento, una regla de esas de maestro castigador en la posguerra?
- O ese toque disney en las palomas que aparecen en la esquina superior derecha, en su -muy espaciosa- casa de pájaros (San José, con semejante herramienta, se curra un chalé adosado para palomas en 3 minutos)
- ¿Y el hueco perfecto que hay debajo de la escalera para que esté la gallinita con sus pollitos sin que les crucen aguas residuales por debajo?
O sea, un mundo de matices en un bonito cuadro que no me atreví a comprar ya que prefiero que más paseantes tengan el placer de deleitarse con esa bonita visión.
Y si alguien no puede aguantarse sin él, aunque dudando que siga allí porque las grandes obras vuelan, lo podréis encontrar el próximo domingo en la Calle Arganzuela esquina Mellizo más o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails