Read this blog in your language!

sábado, 22 de mayo de 2010

Novedades traídas desde Portugal

Esta vez mis andanzas me llevaron a la vecina Portugal, en concreto estuve dos semanas trabajando en Oporto pero viviendo en Guimaraes, en casa de una amiga mía.
Y allí ¿qué descubrí? que su abuela era una auténtica máquina de tejer y ganchillar y tenía un montón de cosas bonitísimas.
Además me encantaron los géneros de lanas y algodones con los que estaban hechos y me contaron que lo compraban todo en una tienda de Guimaraes... obviamente no pude marcharme de allí sin pasar por el lugar en cuestión: Tricots Brancal (creo que es una especie de franquicia allí o por lo menos hay más con el mismo nombre en distintas ciudades).
Total, venden todas las lanas a peso, no puedo deciros exactamente ni las calidades ni los nombres, pero sé que la mayoría son lanas 100% y algodones ídem.
Mis ojos no pudieron apartarse de una lana muy gorda que estaba hilada con hilos plateados y dorados (mi amiga tenía unos cojines hechos con ésa y quedaban súper chulos) y de unos algodones muy finos también entreverados de plateado, que me parecieron el no va más para hacerme un chal tipo bodorrio.

Total, que sigo con mi adquisición masiva de género y ha llegado un punto en el que ya he decidido parar... tengo que librarme del stock y luego hablamos.
Por lo menos para estas últimas ya he decidido el futuro (las gordas van a transformarse en una bufanda de rayas y un gorro a juego)
También encontré en la librería Lello de Oporto (impresionante) un libro de ganchillo de fiesta que habla de cómo hacer prendas con abalorios y lentejuelas. Y en la misma tienda de lanas adquirí unas agujas que parecen ganchillos tunecinos gigantes... pero no! estuve hablando con la señora y me contó que ellas las usan en el norte de Portugal así porque es más difícil que se te salgan los puntos por las puntas de la aguja, símplemente por comodidad, pero que no hay nada "especial" que hacer con ellas. Por supuesto también hacen ganchillo tunecino pero no es demasiado común.
Incluso tenían agujas redondas con doble cabeza de ganchillo... así que si alguien se ha preguntado alguna vez para qué sirven... pues que sepa que es para hacer punto!!! jejeje

5 comentarios:

  1. Yo tengo unas agujas circulares con doble cabeza de ganchillo. y me lo compré como la cosa más friki que he conseguido encontrar. Y con ellas se puede hacer ganchillo tunecino con dos colores reversible. cro-hook se llama. Jo, o sea que lo normal en portugal es eso...
    Pues yo tengo una alumna-clienta china que dice que lo normal en china es utilizar agujas de doble punta largas, o sea, como el juego este de 5 agujas para hacer calcetines, pero largas, como las agujas normales, porque tejen todo sin costuras, en redondo. Por eso es que en los bazares chinos hay de esas agujas, que fue con las que yo me hice mis primeros calcetines.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, entonces si no hay cambio de plan nos vemos en Montorio

    ResponderEliminar
  3. Hola, ha sido un placer conoceros en Montorio. Esperamos las fotos.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía esas agujas.Una cosa más para aprender.Gracias por la visita a Montorio.Hicimos un taller de amigurumi que esperamos repetir el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. !Hola! Soy una de las de Artileak.Por favor mándame un email con tu dirección completa que Nieves (bolillos) te quiere mandar el patrón del chal y no entiende la dirección que le dejaste.Gracias.
    Mi email es:
    lupeloidi@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails