Read this blog in your language!

martes, 14 de septiembre de 2010

Re-descubrimientos y regalos de última hora

Parece que no espabilo nunca y siempre termino haciendo regalos de cumpleaños el día anterior de, o todo lo más dos antes de.
Así que luego, lo que en teoría y en mi imaginación era precioso, lo tengo que apañar a toda velocidad, con materiales inventados, no los más apropiados yyyy queda un churro comparado con lo que mi mente sugirió.
Ejemplo práctico 1: cumpleaños de mi amiga, y ahora compañera de piso, Estela. ¿Cuándo? Mañana día 15.
Ana tiene que hacerla un regalo.
Ayer, día 13, se pone a pensar en ello mientras hace que curra y se dice a sí misma: "pues unos zapatos y una camiseta no estarían mal".
Contando con que vivo a escasos 5 minutos de la calle Fuencarral, parece que todo está hecho y pinta sencillo.
A parte de esto, tengo que hacerle una bufanda con capucha a una amiga que me la ha encargado y que vive ni más ni menos que en Dinamarca, con lo cual tiene que estar rapidito para que la pueda aprovechar en breve, que empieza el duro invierno allí. Bien. Tenía yo unas lanas de nuestro querido gitano que estaban gritando que eran las escogidas. Lo que pasa que yo quería tejer con dos hebras a la vez. Al hacer la primera prueba el otro día, descubrí que la lana se me iba a acabar en 0,2 o sea que necesitaba otra lana más básica para así coger una hebra de cada. (Aunque parezca que esta historia no tiene nada que ver con la anterior juro que hay un final combinado).
Y me digo a mí misma, "¡Pero si ahora vives en Madrid, vete a lanas Sixto, El Gato Negro o Pontejos!" Y allá que me lanzo. Por el camino descubro miles de tiendas de telas geniales, nada de patchwork de las que te tienes que empeñar un riñón, todo mucho más asequible. Incluso descubro que en una venden los muestrarios de las colecciones por 0'50. Obviamente me lanzo a por ellos porque en mi habitación tengo 3 ventanitas que tapar con algún tipo de cortinilla, que si no entra demasiada luz.
Y pienso, pues este muestrario le iría genial a la habitación de la Este (Que también tiene una miniventanita de éstas). Y se me ocurre la feliz idea de confeccionarla también una cortina.
---Se empieza a complejizar la dimensión regalo/tiempo---

Ahora llegan los primeros momentos estrés: me paseo por las tiendas, busco la lana, la compro, no he traído agujas de ese número, no quiero pagar por las buenas buenas si en los chinos las hay muy apañadas, me voy de chinos, no tienen agujas, sigo de chinos, siguen sin agujas, los muestrarios pesan que es un cojón, me empiezo a cansar. Se me ocurre que el remate ideal, visto que me va a sobrar tela de su muestrario sería forrar una cajita y meter el regalo dentro. Me voy de tiendas de ropa, consigo encontrar el regalo moderadamente rápido (no son zapatos, es un mono palabra de honor y un cinto), sigo paseando la bolsa con los muestrarios, la lana, el regalo, sigo de chinos, encuentro la dichosa caja, no encuentro las agujas, me doy por vencida, me llamo subnormal por no haber comprado las otras (que total no eran tan caras) y ya muerta del todo me arrastro a casa.
Casa en la que por cierto vive ella, o sea que no me puedo poner con mis manualidades Art Attack en medio del salón. Me hago la muerta más de lo que estoy y me piro a la cama a las 22:30 aduciendo que voy a sobar ya, pero claro, se me oye trastear hasta la 1 mientras corto la cortina, la hilvano, hago el dobladillo, empiezo a forrar la caja... (a lo que presupongo que ella habrá pensado: "esta autista/borde no quiere estar conmigo más que lo estrictamente necesario").
Resumen: es martes y yo todavía necesito:
a) Terminar de forrar la caja,
b) Poner la cinta que frunce la cortina,
c) Poner el velcro que la anclará en su posición futura,
d) Guardar la ropa dentro de la caja y
e) Hacer que todo sea presentable.
Y viene un amigo suyo a pasar la noche y a que le paseemos. Me huelo que vamos a ir de cañas/tapas+un conciertillo gratuito que he visto que hacen en el stand de telefónica de Gran Vía. O sea. No tengo tiempo a no ser que lo haga de madrugada.
Qué cruz de vida. Y siempre igual, no aprendo ni a tiros.
Mañana en el curro a ver quién me aguanta...
Pd1: Pensaba que mi móvil hacía malas fotos y al verlas ahora lo que descubro es que está suciooo
Pd2: Había decidido desde hoy hacer los post bilingües, pero con este tamaño... paso, otro día será.

1 comentario:

  1. Ja ja ja. Yo pensé que la única loca que decide hacer cosas a último momento y corre como una desgraciada era yo. Me encantó el relato.
    Buen fin de semana.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails